21.12.06

El post más aburrido

Ayer corregí el examen de una alumna modelo. Llamémosle Ana María Perfecta. Los cálculos y las explicaciones eran perfectos y , por si esto fuera poco, también lo eran la ortografía, el orden y la redacción. Es decir, veinte segundos de corrección y un diez. Muy reconfortante, desde luego, pero...

... muy aburrido para contar aquí. No obstante, lo haré para contentar a nanita, esa (posiblemente falsa) alumna que nos reprochó nuestro ensañamiento con los malos alumnos. Ahí van algunas perlas, pero perlas de las de verdad:

"Tanto las ventas como las compras deben contabilizarse sin IVA, que es lo que ha hecho la empresa. Por tanto el ingreso contable se corresponde con el ingreso fiscal"

"Podría considerarse una retribución de fondos propios y no ser un gasto deducible según el artículo 14.1a LIS (socio-gerente) o una liberalidad según el artículo 14.1e LIS (empleado-gerente)"

" Pero el propio artículo 14.1e) LIS excluye del término liberalidad los gastos por RRPP con clientes, proveedores... por lo que es un gasto fiscalmente deducible si está contabilizado y justificado, y no procede realizar ajuste alguno"

"Deducimos fiscalmente la amortización contabilizada y 250€ (hasta completar la cantidad resultante de aplicar el coeficiente máximo) de una amortización contabilizada el año anterior y no deducida fiscalmente"
Pues lo dicho, dedicado a nanita. Y los demás tendrán que esperar a posts más divertidos.

3 comentarios:

Tocotó dijo...

Estos exámenes son auténticas rarezas, guárdelo como oro en paño y acuérdese de él cuando corrija el resto... A veces, el sólo recuerdo ayuda a llevar mejor esa dura tarea, aunque sólo sea por la esperanza de encontrarse uno igual al pasar al siguiente examen.

¡¡¡Qué envidia me da!!! Ya hace demasiado tiempo desde mi último 10...

Petete dijo...

Pues la verdad es que es genial lo de encontrarse con un examen así. Enhorabuena, M. Knight, y enhorabuena a su alumna. En contra de lo que puedan pensar muchos alumnos, a nosotros nos sienta genial poner dieces. Eso implica que nuestro trabajo ha merecido la pena. Eso sí..., yo casi ni me acuerdo de lo que es ver un examen perfecto...

Jaime Paz dijo...

A mí me da miedo esa alumna... hasta los cuadritos los cierra bien!.

Jajajaja lo digo por envidia yo creo, siempre fui super bruto para los exámenes, aunque después de ellos siempre sabía hacer los problemas.

Un saludo.