20.12.06

Una conjunción cósmica

Este post no tiene nada que ver ni con la docencia, ni disparates de los alumnos o de los profesores. Pero... ¿entonces qué pinta en este blog? Esta entrada es una respuesta a todo aquello que siempre han querido saber de los redactores de esta bitácora y que nunca se han atrevido a preguntar. Mi perfil aun dice algo, pero el de Petete o M Knight deja mucho que desear...

Seguramente, en este mismo momento, alguno de los dos tiene la gran tentación de acceder a blogger y borrar esta entrada. No deberían, los lectores tienen derecho a conocernos un poco más, así seguro que se sienten más identificados con nuestros problemas y preocupaciones, eso que se conoce como empatía, algo que desde luego es indispensable en cualquier diario público que se precie. Pues que sepan que Tocotó va a calmar los ánimos y proporcionar información muy interesante sobre cada uno de ellos. Ya les estoy viendo la gota de sudor a lo cómic manga japonés a mis pobres compañeros, angelitos, fiaros de mi aunque sea un pulpo verde...

¿Por quién empezamos? No voy a escoger a nadie en particular y la razón es muy simple, hemos llegado a un estado tal de "simbiosis", que investigando en Internet he descubierto que todos hemos nacido el mismo día, aunque de diferente año. El 17 de Julio nació Tocotó, David Hasselhoff (que todo el mundo sabe que es el auténtico M Knight) y además fue el estreno mundial de "Petete y Trapito" en el cine, algo que podríamos interpretar como el nacimiento de Petete. Imagínense mi sorpresa cuando me enteré, esto es una auténtica conjunción cósmica. Indagando aun más, descubrí esta web que proporciona información la mar de interesante en función del día en el que se ha nacido.

A continuación paso a desvelar parte de los secretos mejor guardados de los colaboradores de este blog:

1. Lo primero y más importante, hemos nacido el mismo día que Doña Camilla Parker Bowles, cosa que nos llena de orgullo, vicisitud y sordidez, como no.

2. Nacimos bajo el signo astrológico de cáncer, vamos, un poco lunáticos, a quien vamos a engañar. No sólo eso, sino que en el zodiaco de los nativos americanos seríamos el Woodpecker, el famoso pájaro carpintero, que está más sonado que las maracas de Machín. Esto podría explicar nuestras personalidades múltiples a la hora de poner comentarios, ¿o es que realmente creían que nos visitaba la familia real?...

3. Tenemos el corazón abierto al amor, por Dios, ¡¡¡qué cursi suena esto!!! (pero lo dice la web), somos fieles y un poquillo rencorosos. Esto último significa que cuidadín con los comentarios ofensivos, que os conocemos a todos, personalidades múltiples incluidas…

4. Somos de apariencia agradable, es decir, guapetones. Con un gran gusto en el vestir, ni que decir tiene que esto último sólo es aplicable a M Knight, nosotras preferimos el nudismo… ¿pero quién ha visto un pato o un pulpo con ropa?

5. Tenemos necesidades modestas (bueno…), somos animosos y nos gusta mandar, pero no tanto obedecer. A veces pecamos de sabelotodo, pero nunca con el alumnado (es que sabemos más)

6. Somos generosos, con un gran sentido del humor y prácticos, por favor, ante todo prácticos.

Vaya, con esto parece que ya nos conocemos un poco mejor, ¿no se encuentra ahora mismo mucho más cómodo leyendo este blog? Se nota la diferencia ¿no? Si ya lo sabía yo, unos pocos datos personales, dentro de nuestra enraizada discreción, y se mejoran mucho las relaciones ¿verdad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sólo quiero hacer una puntualización: llevo veinticinco años estudiando el tema, y no está claro que Petete sea un pato. En realidad lo más probable es que ses un pingüino, tal y como se deduce de Google: 965 resultados para petete pingüino, 637 para petete pato.

En todo caso, todavía hay flecos en la investigación. Por ejemplo, buscar en Google petete burro arroja 1700 resultados, y petete cerdo 1.260. No obstante, lo que sí está claro es que petete es chica (petete mujer 25.200) y va desnudo (petete desnuda 3.000)

Para más información pueden consultar mi página web.