10.11.06

Culo 19

Estimado lector: si has llegado aquí escribiendo “culo” en Google, o incluso “culo 19” (una aberración bastante rara, por otra parte, pero que da resultados como el que aparece más abajo), siento decirte que no vas a encontrar nada de interés. Sin embargo, desde lavistagorda queremos agradecer tu visita, que contribuirá definitivamente a nuestro objetivo: aparecer de una vez en Google (aunque sea al poner “culo”), y aumentar así el número de visitas y comentarios. Y es que para darle vida a esto los autores tenemos que estar todo el día entrando anónimamente o con nombres ficticios, y eso cansa. En todo caso, y como sabrán los más fieles lectores, el título de este post no es arbitrario, ya que fue algo que yo mismo comenté a raíz de este otro post.



Pero hablando de culos, ¿os imagináis que un alumno entregase una ficha con una foto de su culo, en vez de una foto de su cara? No, claro, no os lo imagináis. Y a mí no me ha pasado, no, pero no descarto que próximamente me pase, de lo que informaré puntualmente en este blog. Eso sí, desgraciadamente sin la foto, por respeto a la privacidad… Aunque, ahora que lo pienso, ¿se puede poner una foto de un culo de alguien, o hay que taparla también con una banda negra?

Pero yendo al grano. Este año decidí prescindir lo máximo posible de los papeles, por comodidad y por ecología, así que pedí a mis alumnos que en vez de darme una ficha en papel me la dieran electrónica. Lo único que tienen que hacer es entrar en la plataforma de teledocencia de la universidad y subir una foto a su perfil.

El resultado ha estado a medio camino entre el fracaso y el surrealismo. Fracaso porque casi un 90% de los alumnos no han puesto foto, probablemente porque no lo planteé como una obligación, sino como algo voluntario. Sin embargo, entre el poco más del 10% restante hay fotos que no tienen desperdicio.

Las más curiosas son dos que están en blanco. No sé si subieron un archivo en blanco, si la foto estaba sobreexpuesta o si simplemente son alumnos torpes.

Después hay otro interesante grupo de fotos informales. Eso me pasa por ser flexible: para facilitar que pusieran una foto digital, les dije que podían coger cualquiera que tuvieran y “recortar” su cara. Total, que al menos dos personas así lo hicieron. Y como donde más fotos se hacen es en las fiestas, pues una chica cogió una en la que se ve su cara, sí, pero al fondo una mesa con varios comensales en actitud poco seria. Y otra recortó su cara mejor y no se ve a nadie más, pero ella se está bebiendo, con pajita, una cocacola en vaso de plástico que en la foto ocupa más del doble que su cara.

Pero también hay verdaderos profesionales. Una chica decidió que de recortar nada, sino que era mejor hacerse una buena foto para la ocasión. Total, que se maquilló durante dos horas, fue a la peluquería para que le pusieran los rizos en orden, se puso un top blanco que dejara a la vista su tatuaje de la espalda, y en su propia habitación, con su cama detrás, se hizo una foto a sí misma alargando el brazo y poniendo cara de aquíestoyyo. La resolución es de 1920x2560. Sin comentarios.

Otro aprovechó para hacer públicas sus preferencias futbolísticas. No, no es que se vistiese todo orgulloso con la camiseta de su equipo. Demasiado complicado. Lo que hizo fue buscar en Google un buen escudo del Barça, y encontró uno cojonudo: un bonito gif animado que gira sobre sí mismo. El mensaje es claro, y ya lo adelantaba en mi post anterior: donde este el fúmbol que se quite tó lo demás (culo 19 incluido).



En todo caso, la mejor es la del chaval que, en pleno botellón, se acordó de que tenía que hacerse una foto para la web de la universidad, así que le dio la cámara a un colega y le dijo que se la hiciese allí mismo. Pero claro, cuando el colega fue a hacer la foto tres segundos después, no recordaba ya quién le había dado la cámara, así que sacó una panorámica del grupo. Y como salen todos de espalda o de lado, aún no sé cuál de ellos es mi alumno.

En las últimas semanas casi nadie ha añadido fotos, pero si aparece un culo os avisaré.

11 comentarios:

Tocotó dijo...

No sé si será por los culos, pero ¡¡¡por fin aparecemos en google!!! Somos la entrada número 31, pero si añadimos a la vista gorda las palabras blog o M Knight, Petete, Tocotó o como no... culo, aparecemos los primeros.
!!!Enhorabuena!!!.

En cuanto a las fotos de las fichas yo siempre he usado el formato en papel, aunque creo que me voy a animar al electrónico, pero con foto obligatoria, o puntúo la ortografía en los exámenes.

El post se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena, esperemos que el próximo no tarde tanto Michael.

Petete dijo...

Genial, M Knight, estupendo post. Me encanta. Realmente las nuevas tecnologías son estupendas. Lo que tienen es que a veces nos olvidamos de que por mucha web que sea al otro lado no hay colegas sino profesores...A partir de este momento yo también me voy a unir a esta iniciativa de utilizar la plataforma web en lugar de fichas de papel, porque ¿quién es el guapo que sale bien en una foto de carnet? Mucho mejor este nuevo formato, sin duda.

Anónimo dijo...

Desde luego, la vista la hacéis bien gorda...

Los casos que por aquí vais relatando son ya casi como los x-files del mundo académico.
Esas fotos, que las he visto, son increíbles. La de la gatita reggeatona sacandose la foto con el brazo extendido y con cara de "me gusta la gasolina" no tiene precio.
Eso sí, el día que salga alguien disfrazao, de Batman, por ejemplo, espero que la publiquéis. Aprovechad que no habría que poner bandas negras ni nada...

Greetings from The Monch

M Knight dijo...

Bueno, pues yo también me apunto a la obligatoriedad de las fichas electrónicas para el año que viene. Y además podemos incluir una casilla que ponga "Autorizo la difusión de mi foto en blogs educativos". Una casilla pequeñita, que nadie la vea. Y marcada por defecto, claro, como suele ocurrir en los formularios web que se encuentran por ahí.

Por cierto, The Monch, la defición que haces de la foto de mi alumna es mucho más acertada que la mía.

Anónimo dijo...

A continuación, una técnica para conseguir que este blog se una referencia para la búsqueda de la palabra "culo" en google. Sé que es una extraña pretensión la de M Knight, pero "culo" es un noble palabro. Ahora bien, qué pasa por la mente del que escrbe "culo" en google, eso ya no lo sé. Allá va una bomba para el buscador. Ya me diréis qué ocurre (os resultaod pueden tardar una seman en ser apreciables). Good luck

culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culoculo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo

Tocotó dijo...

Bueno, bueno, no sé si será la manifestación de culos de mi querido vicisitud pero... ¡¡¡ya somos la entrada número 11 del google!!! en un par de semanas apareceremos en la primera tanda de entradas...

Anónimo dijo...

Así funciona google: esos cuarenta links refernciados a vuestra página (aunque sea dentro de ella) os hacen ganar peso en el ranking. Allá va otra de cultura de blogosfera: si participáis en otros blogs o en foros, es importante que vuestra firma lleve un link a vuestro blog, así se sigue ganando peso específico: cuantos más comntarios (uséase, links) mejor.

Pero lo más importante... ¿Quién busca "culo" sin más en el google?

Here it comes again:

culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo


Hala, a tomar por culo

M Knight dijo...

Sin duda, vicisitud, eres el comentarista que se toma más en serio nuestro blog. Desde luego, más que este bloggero, que siguió con el tema del culo porque era muy socorrido, pero no porque le importase especialmente que los buscadores de culos acabasen aquí... En todo caso, ya puestos, ¡intentémoslo! Y muchas gracias.

mosca cojonera dijo...

sobre aquello de hacer los ejercicios más entretenidos para los estudiantes, hoy en El Pais.

Anónimo dijo...

No se olviden de otras palabras muy referenciadas en Google después de culo: caca, pedo, pis.

Tocotó dijo...

Yo ya he escrito teta y pene en el nuevo post, pero no sé si ayudará... Dentro de poco, como sigamos así, vamos a cambiar la temática del blog jajajaja.