Este fin de semana leí el panfleto y me pareció de lo más razonable, pero hoy mi opinión ha cambiado radicalmente. Y es que, frente al oscuro panorama que nos presentan los críticos del sistema educativo, sigue habiendo alumnos formados y, sobre todo, muy educados. Como este que me escribió hoy:
Buenos tardes,
Profesor Don Michael, le escribo en estas letras para decirle que he tenido una errata al darme de alta en su asignatura en la plataforma de teledocencia.
En verdad me matricule por error porque me equivoque a la hora de escribir el código de la asignatura que pretendía y sin haberlo deseado me matricule en la suya.
Como usted me aceptó la preinscripción y no tengo su asignatura, nada más acérselo saber.ç
Perdone las molestias y acepte un cordial saludo.
Aún hay esperanza... ¿o no?
4 comentarios:
Yo creo que este correo está escrito en una mezcla de castellano antiguo y pequeñas traducciones literales del latín o lengua similar. Pero desde luego no tiene desperdicio. Merece un análisis exhaustivo, porque..., ¿desde cuando uno escribe "en estas letras"? Como mucho escribirá en este teclado o incluso en esta habitación, cosa que a Don Michael no creo que le importe mucho, pero bueno. Ahora bien, querido M. Knight, no te quejarás de falta de explicaciones. Por si no te había quedado claro explica: "En verdad me matricule por error porque me equivoqué ...", No claro!! Eso es lógico, si..., pero gracias por la aclaración. Eso sí, agradecería tener yo alumnos así de educados, de verdad. Y dígame, Don Michael, habrá aceptado el cordial saludo al menos, ¿no? No vaya a ser que le vuelva de nuevo a la bandeja de entrada de nuestro amigo...Y no se lo merece...
Decía en el comentario anterior que a mi me gustaría tener alumnos así, porque al menos son divertidos. Y es que los hay que tienen como un patrón a la hora de escribir mails donde la cabecera y la despedida son iguales y lo único que cambia es el contenido. Es el caso de Lola:
Primer correo (literal) que recibo de ella:
"Hola!! me gustaria saber, si tienes tutorias hasta el examen^? es que tengo unas dudas de unos ejercicios. Gracias "
Ni comentar hace falta que esta información la tenían en la puerta de mi despacho, cosa que le aclaré en mi mail respuesta. Eso sí, después de su segundo correo entendí la pregunta:
"Hola! su despacho esta en la facultad de empresariales, no?¿? es que ahora mismo no se donde es. Gracias "
Y por último, después de la fecha del examen, llega el tercer correo:
"Hola! cuando salen las notas? Gracias"
Es lo que tienen las nuevas tecnologías...,comodidad por encima de todo.
Tiene toda la razón Petete, la verdad es que cada vez hacen más uso del correo electrónico y los mails no suelen tener desperdicio. Un día, me llegó un correo donde un aprovechado de mi buena voluntad y paciencia decía: "Profesora, no sé como calcular la mediana, ¿me la puede calcular con detalle en el siguiente ejemplo?..." (acto seguido se inventaba un ejemplo absurdo). Claro está, ni gracias ni leches, no vaya a ser que el individuo se gaste la huella dactilar. Ni que decir tiene que la mediana debió de recordar cómo se calculaba o con los apuntes o con el google, no sé...
Para calidad literaria la del alumno, de cuyo nombre no quiero acordarme, que escribe el siguiente email pidiéndole consejo a su profesor sobre cómo redactar un "comentario de texto":
" Hola [nombre del profesor], espero no estar molestandote demasiado, bueno que ando preparando [nombre de la asignatura] y bien solo que me surgió una duda, mira es por si tienes resuelto algún comentario como los que tengo en las prácticas porque nose muy bien que es necesario poner y eso,yo en el exámen lo cubrí mas o menos como lo hago en casa pero no conseguí mucha nota en esa parte, entonces era para saber bien como hay que hacerlo. Gracias "
Ante tal virtuosismo creo que no me queda más remedio que hacer la vista gorda...
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