Los chistes matemáticos son de tres tipos, lo que juegan con palabras y funciones matemáticas y no todo el mundo entiende:
... los que son más fáciles de entender:En una fiesta de funciones están bailando "seno de x" con "coseno de x","seno de x" se da cuenta de que "e a la x" esta sentado solo, a un costado de la pista. Entonces se le acerca y le dice: - Ven a bailar..., INTÉGRATE!. - No, para qué? da igual!
TEOREMA: todos los números enteros son interesantes. DEMOSTRACION: Supongamos que no; por tanto, existe un mínimo númeroentero no interesante. Este número es, obviamente interesante, lo cualcontradice el hecho de que no es interesante. Por reducción al absurdo, lasuposición de que existen números no interesantes es falsa.
¿Qué es un niño complejo? Uno con madre real y padre imaginario...
Dos vectores se encuentran y uno le dice al otro: ¿Tienes un momento?
¿Qué es un oso polar? Un oso rectangular, después de un cambio de coordenadas.
Dios es real, a menos que sea declarado entero.
Y por último los que presentan al matemático como una persona muy abstracta que hace cosas extrañas y no sabe lidiar con la realidad:¿Qué sucede cuando n tiende a infinito? Que infinito se seca.
¿Cómo lee uno de derecho factorial de 3 (3!)? ¡¡¡¡Treeeees!!!!
Me di cuenta de que iba a suspender matemáticas cuando un día el profesor dijo en clase "Sea un epsilon menor que 37", y de repente todo el mundo se echo a reír.
Un matemático despistado llega a una fiesta del departamento y al entrar su mujer le dice "Brindemos por Batman". El hombre, todo sorprendido, pregunta: "¿Batman? ¿qué pasa?" y la mujer le contesta "Cacho despistado, no te has dado cuenta todavía de que llevas los calzoncillos por encima de los pantalones!!!"
Hay una papelera en llamas y dos cubos, uno de ellos con arena y otro con agua. Un físico, ve el incendio y los dos cubos, coge el de agua y lo vacía en la papelera apagando el fuego. Un químico observa el problema, los dos cubos y coge el de arena y apaga el fuego de la papelera. Se acerca un matemático, ve el problema, ve la solución y se va…
Dos aeronautas viajan en globo, un fuerte viento les arrastra durante muchas horas y se encuentran perdidos. Descienden y sin apearse de la cesta le preguntan a la única persona que encuentran por allí:
- Perdone, buen hombre, ¿dónde nos encontramos?
El lugareño se lo piensa un rato y responde:
- En un globo.
Entonces uno de los aeronautas le dice al otro:
- Vamos a preguntarle a otro, que éste es idiota.
- No, hombre, lo que pasa es que es matemático.
-¿Y cómo lo sabes?
- Pues muy sencillo, porque le hemos hecho una pregunta bien sencilla que cualquier persona normal podría haber respondido inmediata y eficazmente; pero él lo ha pensado largamente, ha dicho algo totalmente cierto, absolutamente exacto pero que ya sabíamos y que además NO nos sirve para nada.
Como matemática, no me considero identificada con ninguno de estos últimos chistes, es más mi director de tesis se quejaba de mi escasa “formalidad” y mi freakismo proviene un 30% por parte de padre, un 20% por parte de madre y el 50% restante se podría dividir en un 35% por las "malas" influencias de vicisitud y sordidez, un 10% de otras compañías (ninguna de ellas matemática) y el 5% restante, y del que estoy más orgullosa, de cosecha propia.
12 comentarios:
"cramaróns prara Zoaña" vs. "Neniña chímpame no chan" vs. "Qué puticlub más bonito habéis montado". Duro duelo por ver de dónde vienen los frikismos. Al final, los porcentajes son justamente ecuánimes. Eso sí, creo que infravalora voaçe su mítica cosecha propia. Estoy dispuesto a cederle un 10% de mi porcentaje. Eso sí, no cedo el que incluye oir grupos de rock sinfónico - Marillion, Rush... - como algo normal.
No sé si es porque fue por letras, pero es la primera vez que veo a chiquito de la calzada relacionado con las matematicarrrsss...Aunque hay que reconocer que como profesor de mates tendría que ser un auténtico crack...
P.D.: aunque me da un poco de vergüenza, tengo que reconocer, Sra.Tocotó, que alguno de los chistes no los entendí :) ..tendré que darle un repasito a mis apuntes...
El mentar la palabra chiste y no nombrar al insigne Chiquito de la Calzada no tiene perdón de Dios, por la gloriarl de mi madrelllll, jarrrrlllll. Aunque he de decir este pecador de la pradera no sabe un fissstro de matemáticarrrs.
Si nos vemos el finde le refrescaré sus conocimientos matemáticos con mucho gusto.
un humilde lector de esta bitácora sugiere:
- una recomendación de la lectura de algún cuento matemático como los de David Gutiérrez en
http://recurrente.afraid.org/myblog/?q=cuentos
y contenidos también en otras páginas como
http://gauss.mat.eup.uva.es/~alfonso/novelas/cuentos.html
- una cita a un verdadero programa rosa en torno a las matemáticas relacionado con G. Perelman: el artículo aparecido en "The New Yorker"
http://www.newyorker.com/fact/content/articles/060828fa_fact2
¡Ah! y la "canonización civil" en vuestro 'blog' de Ricardo Moreno Castillo, autor del inefable "Planfeto antipedagógico"
Hay que afinar un poco estos porcentajes, ya que, vicisitud y sordidez también conserva su legado heredado de sus ancestros...
Así puedes rebajar su parte, aumentar la cosecha propia y estar un pelín más orgullosa.
El resultado no podría ser mejor.
Se me ha olvidao firmar...
Sí señor, tienes toda la razón, voy a aumentar mi aportación personal... pero el muy puñetero me quiere quitar la parte de escuchar a Marillion y a Rush con normalidad y eso no tiene perdón...
y antes de que me olvide ¡¡¡feliz cumpleaños Monch!!!
Pues llego yo a comentar un poco tarde. Pero no me diga, sra. Tocotó que lo de "666 the number of the beast" no entra también en ese porcentaje que le viene de Vicisitud y Sordidez. Vamos, por lo menos yo no conocería la canción si no fuese por él.
Y sobre los chistes matemáticos, me sabía uno malísimo (de eso se trataba, ¿no?) sobre un niño muy friqui y autista que no tenía amigos. Cuando su madre le dice: "Hijo mío, intégrate". Él levanta un brazo y baja el otro haciendo el signo de la integral. En fin, este chiste hay que contarlo en persona.
Admito que sí, que el 666 también entra en el porcentaje de Vicisitud y Sordidez. A este paso mi única aportación propia será el frikismo de estudiar matemáticas, que no es poco, no señor...
Por favor!!! alguien me puede explicar lo de epsilon menor de 37!!! he acabado una carrera de química y no lo entiendo!!!
Porfaaaaa!!!
Me tomo la libertad de responder a Campanilla:
Pues digo yo que el chiste vendrá de que epsilon se suele utilizar para representar números muy pequeños (que tienden a 0). Por tanto, lo de decir un epsilon menor a 37 no tendría mucho sentido.
Me imagino que será por eso, aunque de todas formas el chiste este me parece un poco malo.
No creo que sea por eso... tendrá algo que ver con que epsilon es un 3 al reves, pero no consigo ver totalmente el significado del chiste...
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