13.11.06

Aberraciones estadísticas

Hace unos meses, tras un fin de semana trágico, se observó que el 40% de los fallecidos en accidente de tráfico no llevaba el cinturón de seguridad. Un “señor”, claro está, con muy pocas luces lo analizó diciendo: “vaya, eso significa que el 60% de los fallecidos sí lo llevaba, por tanto, es mejor no usar el cinturón de seguridad”…

Lo que tiene de “interesante” este razonamiento es que lo podemos extender a muchas otras cuestiones obteniendo resultados realmente asombrosos, por ejemplo:

El 33 % de los accidentes mortales involucran a alguien que ha bebido. Por tanto, el 67 % restante ha sido causado por alguien que no había bebido. A la vista de esto, esta claro que la forma más segura de conducir es ir borracho y a toda pastilla.

En la inmensa mayoría de los accidentes de circulación, los coches involucrados llevan un conductor. Por lo tanto, la forma más segura de viajar en coche es sin conductor.


El 20 por ciento de las personas muere a causa del tabaco. Por lo tanto, el 80 por ciento de las personas muere por no fumar. Así que queda demostrado que no fumar es peor que fumar.

Todos los adictos a la heroína bebían leche de pequeños; por tanto, la leche es una droga iniciática.

Cientos de niños mueren de hambre durante una clase de estadística. Estudia filosofía.
Otro gran peligro lo tiene la media aritmética, así dicen que un estadístico es aquella persona que podría meter su cabeza en un horno y sus pies en hielo y decir que en promedio se encuentra muuuy bien. Gracias a la media nos encontramos con conclusiones tan espectaculares como estas:

La inmensa mayoría de las personas tiene un número de piernas superior al promedio.

Una persona típica tiene una teta y medio pene.

Y antes de acabar con este post, un chiste malo de estadísticos y la media: “Están tres estadísticos de cacería cuando ven a lo lejos un enorme jabalí. El primero de ellos coge la escopeta, apunta cuidadosamente y ¡¡¡PAMMMM!!!, el tiro se desvía un metro a la izquierda. El segundo estadístico, mirando desdeñosamente al que falló el tiro, agarra su escopeta, apunta y ¡¡¡KABLOOOMMM!!!, falla el tiro un metro a la derecha. El tercero entonces se pone a dar saltos de alegría y grita: ¡¡¡BIEN, LE HEMOS DADO!!!”

Seguro que a más de uno se le ocurre alguna que otra aberración estadística, os animamos a que nos las contéis para echarnos unas risas…

9 comentarios:

Petete dijo...

Bueno, pues ahí van otras dos gloriosas conclusiones:


En un partido de beisbol, el equipo que pierde es casi siempre el que mas pitchers ha usado. Por lo tanto, los managers no deberian
cambiar al pitcher por muy cansado que pueda estar.

Aunque esta es mejor:

Existe una fuerte correlacion entre el tener los pies grandes y
el saber multiplicar. (Por lo menos si tu muestra incluye niños
y personas mayores.)

Anónimo dijo...

De estadísticas sé poco, pero había chistes así parecidos con los silogismos. Creo que había uno de Woody Allen: Sócrates es mortal, todos los hombres son mortales, luego todos los hombres son Sócrates y, por la tanto, homosexuales.

Tocotó dijo...

Hablando de silogismos he encontrado uno que me hace especial gracia:

Dios es amor. El amor es ciego. Stevie Wonder es ciego. Luego, Stevie Wonder es Dios.

Me dijeron que no soy nadie. Nadie es perfecto. Luego, yo soy perfecto. Pero sólo Dios es perfecto. Por tanto, yo soy Dios. Si Stevie Wonder es Dios, yo soy Stevie Wonder ¡¡¡¡Por Dios, soy ciego!!!!

Marcela dijo...

Jajajaaa, muy bueno el post, realmente no entiendo cómo los de la DGT no han caído en todas estas cuestiones; el carnet por puntos, entonces, está mal planificadoooo.

Tocotó dijo...

Tienes toda la razón, estos de la DGT no saben por donde andan, ni los del Ministerio de Sanidad por el tabaco o las drogas... Es más, hasta las lecciones de anatomía están equivocadas... véase lo de "una teta y medio pene"...

Bienvenida al blog Marcela.

Anónimo dijo...

Como siempre...muy bueno el post tocotó..´
Ahí va mi aportación "estadística"
•Un 10% de los hombres han hecho el amor, una vez por lo menos en el ascensor, escaleras, o en la calle.
•Un 20% de la mujeres quisieran ser hombres.
•Un 35% de los niños están enamorados de su profesora.
•Un 46% de la mujeres practican el sexo anal con su pareja.
•Un 56% de la mujeres duermen desnudas de vez en cuando.
•Un 70% de las mujeres prefiere hacer el amor por la mañana.
•Un 90% de los hombres afirma que nunca ha pensado en tener
relaciones homosexuales.
•Un 90% de las mujeres querría hacer el amor en la naturaleza.
•Un 99% de las mujeres nunca ha hecho el amor en la oficina.
Conclusión estadística: Hay más probabilidades de tener sexo anal
con una mujer en el bosque por la mañana, que follar por la tarde en la
oficina.
Moraleja: No te quedes hasta tarde en el trabajo,
¡¡¡NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA!!!

Tocotó dijo...

Ups, tantos días trabajando hasta tarde para nada, ya me parecía a mi que era tiempo perdido... Pero bueno, sé de buena tinta que usted Sr. Anónimo sigue trabajando hasta altas horas de la noche, aun tiene esperanzas ¿eh? angelito...

M Knight dijo...

Diosss, y yo que pensaba que Tocotó se quedaba hasta tarde para trabajar en el blog... Petete, no estarás tú en la misma situación de desesperación, ¿verdad?.

Petete dijo...

No, no, por suerte yo no estoy en la misma situación desesperante que Tocotó. Yo me quedo hasta tarde con la intención de contribuír con un nuevo post, pero siempre se me adelanta Tocotó, claro, que..., con la explicación que ha dado, veo que es sólo para ocupar tantas horas, anda que... ;)