18.7.07

La dura vida del congresista


Hola a todos, no nos hemos olvidado de vosotros, no, lo que pasa es que hemos estado muy ocupados de congreseo. Una semana en Bilbao, luego a Madrid y finalmente a Praga. Es muy típico que los congresos se desarrollen fuera de la época de clases, así que cuando llega finales de Junio comienza la racha viajera del investigador.

Seguro que más de uno se piensa, pero ¡¡¡qué buena vida tienen estos tres cantantes!!! Pero no, lo de congresear es agotador y supone un gran desgaste de nervios y para que negarlo... de suela. Aquí tenéis un breve resumen de todo lo mal que lo hemos pasado en nuestra tourné:

1. Nada más subir al avión uno tiene que ir haciéndose a la idea de que le toca hablar inglés o bien, pronunciar las plabaras que no conozcas en castellano pero acabándolas con el sonido multiusos "ation" (léase /éixon/)

2. He descubierto que el vodka me da grandes dosis de fluidez a la vez que tengo que repetir las parrafadas en inglés más de una vez para que me entiendan (Bilbao a finales de Junio). En cambio la cerveza produce el mismo efecto sin la desventaja del bajo entendimiento (Praga, mediados de Julio)

3. Hemos tenido que "soportar" el ballet del lago de los cisnes bailado por aficionados como ceremonia de bienvenida en Praga. A la vista de las maravillosas mallas blancas de los bailarines uno se puede hacer a la idea de que no recuerdo sus caras de no ser por los testimonios gráficos...

4. Seguimos pensando que es necesario arreglarse para asistir a la Gala Dinner hasta que vemos a la recua holandesa con chanclas y calcetines y acabamos dando la nota...

5. Por ultimo y no por ello menos importante, nos ha tocado exponer en todos los congresos a primera hora de la mañana, pero ¿a quién coño se le ocurre que un español puede hablar correctamente inglés a las 8:30?

Para no os quedéis con el mal sabor de boca de lo mal que lo hemos pasado os pongo una fotito de recuerdo en el único momento libre que nos ha dejado el congreso de Praga. Ya veis, tanto trabajar que sólo nos quedaba la noche libre... Y ahora a ver quien se cree esto después de lo del vodka y la cerveza...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que estás de vuelta. Ya actualizando los dos blogs.

En el sitio que aparece en la última foto vi yo a Tom Cruise rodar Misión imposible I cuando estaba de viaje de paso del ecuador en la carrera. Qué tiempos.

Anónimo dijo...

Quien estaba de viaje del ecuador era yo, claro, no Tom, es que ahora lo releo y veo que ha quedado confuso.

Tocotó dijo...

Y tanto verdad?? jejeje. Pues espera que durante las vacaciones van a estar de una abandonadito...

La parte de Misión Imposible rodada en Praga es con muuucho lo mejor de la película.

Oye Navaja, que no me has comentado nada de las mallas blancas y la foto (sacada en la welcome reception) se lo merece ¿o no? Igual debería de haber usado el zoom...

Anónimo dijo...

Ja, ja. Es verdad. Me recuerda a Top Secret.

Anónimo dijo...

Para que no esté tan abandonadito, M. Knight nos debería contar sus andanzas por Nurburgring. En los entrenamientos parecía que tendría que salir de espontáneo a correr con Kitt en lugar de Hamilton y su McLaren. Y luego la lluvia durante la carrera. Aunque al ser gallego no le pillaría tan desprevenido.

Tocotó dijo...

Es verdad,, M. Knight y Petete tienen este blog mu abandonadito. Igual se creen que como se acabaron las clases y no hay alumnos a los que poner verdes, la vista gorda se tiene que cerrar por vacaciones. Pos no, de eso nada, que ahora es el momento de hablar de lo que nos dé la realísima gana y dejar la labor docente un poquillo de lado. Que no va a ser todo trabajar ¡coño!

La experiencia alemana de M. Knight es digna de un post, aunque no haya estado en la curva de la risa. Todo el que haya visto el gran premio se dará cuenta enseguida de que curva hablo...

Petete dijo...

cierto es, tocotó que tenemos este blog "abandonao" de todo..., pero sinceramente, nunca pensé que se me acumularía tanto trabajo durante estas semanas tan duras de congresos....;)

Praga es genial, eso es obvio, pero ¿de verdad nadie va a hacer ningún comentario acerca de las mallas blancas de los bailarines de la primera foto? He de confesar que yo no asistí a dicho espectáculo (nunca mejor dicho lo de espectáculo) pero pena me quedó sí...